Agregados Holcim

Agregados de alta calidad para la fabricación de concreto de alta resistencia y el abastecimiento del sector de la construcción

Agregados para la fabricación de concreto de alta resistencia y el abastecimiento del sector de la construcción. Utilizado en mezclas de concreto hidráulico y asfáltico, además de bases, subbases y materiales de conformación de carreteras y edificaciones.

VENTAJAS

 

  • Materiales libres de sustancias nocivas que afecten la durabilidad de cualquier elemento y/o estructura. Resistencia a la acción de agentes contaminantes por las condiciones climáticas a las que está sometido el agregado.
  • Baja expansión por mínima presencia de sulfatos y agentes contaminantes.
  • Sin reactividad potencial del agregado, minimizando el riesgo de deterioro de las estructuras.
  • Mínima absorción de agua por los poros permeables de los agregados, reduciendo el riesgo de cambio de masa en los mismos agregados.
  • Resistencia a la degradación, agregados de alta calidad que por su durabilidad y resistencia permiten múltiples usos.
  • Resistencia a la abrasión cuando los materiales están sometidos a la presencia de agua y a esfuerzos mecánicos que resulten abrasivos para la mezcla.
  • Mayor consistencia, compresibilidad y resistencia al corte.

Descargar ficha técnica Agregados


Conoce nuestras soluciones en Agregados

Gravas

GravasGravas

Grava triturada y roca triturada combinada No. 56 y No. 7 para uso en concreto. La propiedad de nuestro material se define de acuerdo con la normatividad colombiana NTC 174, en caso de requerir otras especificaciones por favor comunicarse con su asesor comercial.

 

Arenas de trituración

Arenas de trituraciónArenas de trituración

Arena natural, triturada y combinada para uso en concreto. La propiedad de nuestro material se define con base en la normatividad colombiana, en caso de requerir otras especificaciones por favor comunicarse con su asesor comercial.

 

Bases granulares

Bases GranularesBases Granulares

Es una Base Granular de Tipo A, B, C y B-600, esta capa tiene la función de resistir los esfuerzos de los vehículos y dar un soporte homogéneo a la carpeta de rodadura, proporcionando resistencia a la sub base y a la sub rasante por los esfuerzos generados por el tránsito. 

 

Sub bases granulares

Subbases granularesSubbases granulares

Subbases Granulares de Tipo A, B, C, PEA y B-400, esta capa se encuentra localizada entre la subrasante y la base granular, su función es homogeneizar la transferencia de carga a la subrasante.

 

Material filtrante

Material filtranteMaterial filtrante

Rajón y material filtrante provenientes de la explotación de la mina. Esta capa tiene la función mejorar las características mecánicas de las subrasantes blandas.

 

Conformación de subrasante

Materiales de conformación de subrasanteMateriales de conformación de subrasante

Tipo afirmado o relleno seleccionado, marginal, común y B-200, tiene la función de soportar la estructura del pavimento y cimentaciones de edificaciones en general, mejorar la capacidad del terreno, dar la capacidad de soporte o resistencia a la deformación por esfuerzo cortante bajo las cargas de tránsito.