Descubre los agregados Holcim para vías y construcción: bases, subbases y materiales de conformación para carreteras, vías y edificaciones.
Conoce nuestras soluciones
Materiales de conformación de subrasante
Tipo afirmado o relleno seleccionado, marginal, común y B-200, tiene la función de soportar la estructura del pavimento y cimentaciones de edificaciones en general, mejorar la capacidad del terreno, dar la capacidad de soporte o resistencia a la deformación por esfuerzo cortante bajo las cargas de tránsito.
Bases granulares
Es una base granular de Tipo A, B, C y B-600, esta capa tiene la función de resistir los esfuerzos de los vehículos y dar un soporte homogéneo a la carpeta de rodadura, proporcionando resistencia a la sub base y a la sub rasante por los esfuerzos generados por el tránsito.
Subbases granulares
Subbases granulares de Tipo A, B, C, PEA y B-400, esta capa se encuentra localizada entre la subrasante y la base granular, su función es homogeneizar la transferencia de carga a la subrasante.
Material filtrante
Rajón y material filtrante provenientes de la explotación de la mina. Esta capa tiene la función mejorar las características mecánicas de las subrasantes blandas.